Diseño Blog

Cuna Vendida GGAL: Quien se Anima?

Estimados:

Publico una estrategia con GGAL, no como algo novedoso y necesariamente conveniente, sino como muestra de las distintas operaciones que se pueden armar com opciones.

En este caso una Cuna Vendida que se arma lanzando tanto calls como puts, en la misma cantidad de lotes y de bases diferentes.

Mientras mas alejadas las bases esten del precio del subyacente al momento de la operacion mayor seguridad brindan y como contrapartida generan menor rendimiento.

Estos serian los datos:


Como se observa lanzamos la base 3,40 del put a Diciembre, restando 10 ruedas para el vencimiento. Nos pagan muy poco de valor extrinseco (0,34%) y se encuentra a una distancia aceptable respecto al papel.

A su vez lanzamos tambien la base 4,20 del call a Diciembre, que tambien esta a una buena distancia.

La premisa es lograr que al vencimiento el subyancet se mantenga dentro del rango de las bases, para que estas queden out the money y se extingan.

En este caso, el rendimiento es del 7% (en 10 dias) siempre que GGAL no suba ni baje un 11%.

Como es una venta de opciones nos piden garantia que en este caso es el 10% del precio del subyancente.

Noten que si bien son dos lanzamientos en descubierto, la garantia que piden es una sola y no dos, lo cual reporta uan ventaja con respecto a hacer un solo lanzamiento. Esto se justifica por el hecho de que probablemente si las cosas no salen como deseamos y GGAL varia por fuera de las bandas delimitadas por nuestras bases lanzadas, lo hará en un solo sentido, siendo innecesarias dos garantias.

Aqui el gráfico:


La curva negra marca el rendimiento de la cuna. Hay que estar muy atentos porque una vez que el subyancente rompe la marca de las bases la pérdida aumenta exponencialmente. Por eso hay que saber cerrar posiciones a tiempo para no correr riesgos en caso de una movida fuerte hacia algun lado.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog