Diseño Blog

Sobre Cunas, Bears y Variantes...

Bueno, hoy que estoy aburrido, paso a comentar una serie de estrategias con opciones que con pequeños agregados o modificaciones permiten observar distintas ventajas y desventajas.

En este caso me refiero a la Cuna Comprada, a una variación de esta agregándole la compra de un put, y un bear con puts.

Paso a publicar el gráfico y a continuación hago las explicaciones pertinentes. 


Mas alla de los datos de las bases y las primas con las cuales se armaron estas estrategias, lo interesante independientemente de eso es observar como cambian las curvas de rendimientos.

Partimos de la construccion de una Cuna Comprada. Tomando datos del dia 19/02/13 y operando opciones de Grupo Financiero Galicia, cuyo precio de cotización era en ese entonces $4,45.

Compradas las bases 4,80 y 4,40, call y put respectivamente vemos que el costo inicial (y perdida maxima) está dada por la suma de ambas primas pagadas. Las ganancias potencials son ilimitadas tanto al alza comoa la baja, y comienzan a configurarse una vez que el subyacente se desplaza lo suficiente para colocar, el call o el put, In the Money y generar valor intrinseco que permita recuperar el costo inicial.

Si a esta estrategia le agregamos la compra de un Put de una base menor (4,20) que el put comprado la estrategia reduce su costo inicial producto del cobro de la prima (en este caso el costo se reduce un 28% respecto a la cuna) pero como contrapartida eliminamos la posibilidad de obtener ganancias a la baja. No obstante por el juego de primas y bases este valor se reduce a practicamente 0, es decir, a la baja la pérdida máxima es casi nula. El menor costo que permite la venta del put tambien genera que sea menor la variacion del subyacente al alza para comenzar a obtener ganancias.

Si comparamos estas dos estrategias con lo que ocurriria de armar un bear con puts involucrando las dos bases de puts (4,40 y 4,20) se puede apreciar como naturalmente obtendriamos ganancias si el subyacente sufre una caida a valores menor a la base del put lanzado. El costo inicial es el menor de las 3 ya que solo pagamos una prima y cobramos el lanzamiento del put base 4,20. Y finalmente, no hay posibilidad de obtener ganancias si el subyacente cotiza al alza, a diferencia de las 2 estrategias anteriormente analizadas. 



No intento aquí agotar las variantes posibles que se pueden realizar ni siquiera recomendar una por sobre otra, sino simplemente comparar. Desde ya que ademas, todo dependerá de los precios y situaciones del subyacente operado, y de los perfiles de cada inversor. hay quienes ponderarán un menor costo inicial, otros buscarán ganancias mayores, otros proyectarán mayores variaciones del subyacente y otros menos.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog