Diseño Blog

Opciones que mas Subieron Hoy + Estrategia 08-04-13

Gente,

Hermoso dia nos tocó hoy. Hubo incrementos notables de la gran mayoria de las bases de GGAL. La 5.25AB, una animalada. Una suba importante de GGAL, de casi 5%, cerrando en $4,86 dió piedra libre para un festival de opciones calls:



Se ven tambien un par de bases de TECO y COME intrometiendose en el desfile de bases de la Gallega.

Tambien, para quienes ven que puede extenderse la situación, pero sabiendo que el vencimiento de las bases de Abril es la semana que viene, dejo las diferentes posibilidades de compra de calls que ofrecia el mercado hoy. En este escenario de opciones con poco valor extrinseco, y frente a uno o dos dias mas similares a hoy (cada uno sacará sus conclusiones), los rendimientos son jugosos, a saber:


Como siempre aclaro: los dos indicadores a monitorear: variacion necesaria para estar en equilibrio y palanca (gcia c/1%). Tenaris esta ofreciendo lindas condiciones.

Para terminar, una Mariposa Vendida con vencimiento Abril. Con un movimiento de +2,76% o -5,54% podemos obtener un 16% de ganancia pura. Claro que esta estrategia requiere mucho esfuerzo y coordinación que suelen que sea poco utilizada y reemplazada por un simple cono o cuna comprada. El detalle muestra como armarlo:



Saludos!

10 comentarios:

  1. Hola, primero gracias por este blog en donde compartís y guias a los que estamos aprendiendo.
    Como ves la GFCC5.25JU o cualquier otra para ese mes?
    Gracias.
    Marcelo
    jmdeluca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo te respondo por aca. Despues la seguimos por privado si queres. mas alla de lo que cada uno crea que pueda pasar con GGAL para junio, estan las distintas bases que pueden resultar mas o menos atractivas dependiendo la vision justamenet de cada uno. En resumen, si la ves arriba, a junio la 5,25 tiene mucha palanca pero necesitas que GGAL suba mucho para ganar por generacion de valor intrinseco. Estoy hablando de una suba de un 10% para recien a partir de ahi si, ganar un 30% por cada 1% que suba por encima de ese valor. Nada mal la ganancia pero se le pide mucho quizas.

    Las que mas me gustan son la 4,8 y la 5. En la primera si sube un 5,5% ya recuperas el costo y a partir de ahi tenes un 13% de ganancia por cada punto que siga subiendo. Con la segunda la palanca es obviamente mayor, un 18% pero necesitas una suba de 7,5%.

    Por eso digo que depende de cuan arriba la veas, y cuanto quieras ganar/arriesgar.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que depende un poco de la resolución con los holdouts, que si sale bien parada la Argentina, todas las acciones deberían subir bastante.
    Hoy estuve mirando la 4.80, pero no entre por el motivo que describí arriba.

    Gracias.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  4. Espero que suba, tengo algunas posiciones alcistas

    ResponderEliminar
  5. Hola Germán como estás? hoy tuvieron un poco de acción los lotes de Siderar, yo le entre a 2.02 de junio a 0.186, si bien bajo un poco al final, pero le tengo mucha fe ya que la acción tiene recorrido alcista en el corto.
    Vos que opinás?

    Gracias.
    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, mira, ayer armé un lanzamiento cubierto con esa base, y a casi el mismo precio, 0,185 para un cliente. Otro cliente tambien se le armó un LC pero con la 1,87. La 2,17 daba mucha mas tasa pero tambien muy poca cobertura. Se la ve solida, aunque las opciones estaban medias saladas, pero igualmente creo que pueden andar.

      Eliminar
  6. Gracias. Como hago para suscribirme o ser cliente y armar algunas estrategias?

    ResponderEliminar
  7. Hola, deberias abrir cuenta en Bull (para eso yo te paso los formularios a completar, que es bastante sencillo) y luego cuando tenes la cuenta abierta hacer un deposito o transferencia para tener liquidez en la cuenta, y listo a operar. Si te interesa saber mas escribime a germanmarin.pro@gmail.com y seguimos charlando.

    Saludos Marcelo

    ResponderEliminar
  8. Bueno parece que comienzan a activarse las call ERAC de junio.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  9. Si señor, vamos a ver como termina esta semana. El 2,17

    ResponderEliminar

Diseño Blog