Diseño Blog

Cupones de PBI, Collar

Estimados, 

Sin mucho tiempo este finde, paso a publicar un Collar posible de armar con los Cupones de PBI en Pesos (TVPP), considerando los precios de oferta y demanda que dejó el cierre de este ultimo viernes:



Lo que podemos  comentar entonces es:

Se compra el cupon y se busca el vencimiento de octubre. Para esto lanzamos la base 9,80 que es la mas alta habilitada hasta el momento, que esta un 4,9% por encima del valor actual del cupon (9,34), cobrando 0,82.

Al mismo tiempo se compra un put para protegernos. Hay que buscar bases que no esten muy out the money, mientras mas cercanas al precio del activo mejor. En este caso compramos al put base 8,30, pagando 0,25.

De esta manera, por caidas del activo a niveles inferiores a 8,30 (es decir una caida de 11,1%) dejaremos de perder, aunque habra que afrontar un costo maximo de 0,47 equivalente al 5,4% de la inversion. Entonces PERDIDA MAXIMA DEL 5,4% EN CUALQUIER ESCENARIO NEGATIVO.

Esta perdida (0,47) surge de: la perdida maxima a obtener por la caida de precios (9,34-8,30) el cual debemos morigerar por el ingreso neto obtenido por las primas de las opciones (0,82-0,25).

Si en cambio el activo cotiza al alza, la ganancia maxima se dara al nivel de la base lanzada  ya que en valores superiores sera ejercida y nos ingresara el precio de ejercicio. En este caso, la GANANCIA MAXIMA SERA DEL 11,74%. Esto sucedera si los cupones suben al menos un 4,9%.

La ganancia (1,03) se obtiene la distancia entre el precio de ejercicio y el valor de los cupones actual (9,80- 9,34) ya que esta suba es absorvida integramente por nosotros, mas la diferencia de primas obtenida al operar las opciones (0,82-0,25).

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog