Diseño Blog

Breve Resumen de Opciones y Estrategias

Estimados,

Voy a hacer un breve resumen de lo que dejó el viernes 10/07/15 en cuanto a comportamiento del mercado de opciones y las distintas estrategias que se podian realizar.

Comenzamos con un pantallazo de las operaciones del dia, donde se ve claramente y como es costumbre que la gran parte del volumen negociado (mas de 7 millones de pesos) se atomizó en opciones de compra (calls) con un 98% y el restante 2% de puts (GFGV24923G, GFGV23923G, PBRV54.4AG).

En cuanto a los subyacente a los cuales corresponden las operaciones de opciones recupera el trono GGAL con el 56,7%. Queda en segundo lugar APBR y luego COME. Mas atrás PAMPA y TS aportan lo suyo.

Los vencimientos operados basicamente todo es AGOSTO y algunas pocas operaciones a OCTUBRE. Ya estan habilitando bases a DICIEMBRE pero aun son marginales los movimientos allí.

En relación con la posicion del precio de ejercicio (Base) operado se ve una distribución bastante equitativa, predominando ligeramente con un 25% del bolumen aquellas bases con un precio de ejercicio entre un 3% y 10% por encima del valor de la accion subyacente.

Finalmente se puede ver los valores extrinsecos de las bases operadas en el cual se destaca  TECC42.6OC con un 13,3%. Logicamente a mayor plazo para el vencimiento ayor valor extrinseco deben tener. Esta opcion la he lanzado el viernes para armar un lanzamiento cubierto como veremos mas adelante con buena tasa y cobertura.



Lanzamientos Cubiertos:  Para quienes buscan rendimientos altos se podia comprar APBR en 54,85 y lanzar la base PBRC54.4AG a 4,90 que nos brindaba una cobertura de casi el 9% para los 41 dias de plazo que restan al vencimiento y una ganancia maxima ya neta de comisiones del 6,88% que anualizada se estira a 61,28%. Recordemos que para ograr esta tasa no se le esta pidiendo a la acción que suba sino simplemente que se mantenfa por encima de 54,4.

Priorizando la cobertura se podia optar por lanzar la base ALUC8.50DI con un 22% de cobertura y una tasa del 44,59%, nada despreciable aunque hasta Diciembre son 160 dias de espera donde todo puede pasar.

Una alternativa para buscar ganancia extra se puede conseguir lanzando la base 58,4 de APBR a Agosto a 3,06 que si bien quedando en los valores actuales representaria una ganancia anualizada del 35,84% puede completarse con un movimiento alcista que la lleve hasta los 58,4 o mas caso en el cual recibiriamos además un 6,47% de ganancia ya que al quedar ejercible nos pagarian el precio de ejercicio.



Protective Put: Pese a la escacez de liquidez y variedad de bases se puede pensar en comprar TS a 169.5 y comprar puts de la base 165 Agosto pagando 5 por opciones (500 por lote) que nos protegeria para cualquier caida mayor al 3% a cambio de un costo equivalente a un 2,95%.


Compra de Calls, Compra de Puts, Bull Spreads y Bear Spreads: les dejo lso cuadros con lso datos de cierre del viernes y las movidas que se podian hacer.





Para el que interese lo invito al grupo de Facebook: Estrategias con Opciones Financieras.

Tambien esta mi web: www.inversordeopciones.com.ar 

Sds!

1 comentario:

  1. Hola German,

    Te queria hacer dos consultas conceptuales, ya que veo sos el que mas maneja el tema de las opciones. Son dos temas que no encontre por ningun lado.

    _ En Bolsar, que tiene la opcion "posiciones lanzadoras" que a mi modo de entender es una forma de ver la cantidad de opciones dando vuelta (que el volumen diario no aporta),.
    El tema es que no entiendo porque no se ve como dato de cada opcion, o no se ve "en linea" y tampoco esta la info en otro lado o sitio que no sea ese. Es un PDF que sale por la noche, bastante feo. Puntualmente no me queda claro porque solo sale ahi la info, porque no figura esa info en linea. Ademas no entiendo en que esta expresado (supuestamente valor nominal pesos) porque contando el volumen de un dia al otro dia no me da la cuenta cuando bajo el pdf.

    _ La otra duda conceptual : segun entiendo el bear spread no requiere garantia pero tampoco ocupa cupo de la posicion "descubierta" (el cupo que tiene cada broker).
    Lo que no encontre informacion es de las otras estrategias respecto al cupo: el bear spread, mariposa, cono, cuna, etc. Tenes esa info? me paso de un broker bajarme varias veces las posiciones porque estaban corto de cupos (en lanzamientos descubiertos aislados)

    Mil gracias !
    Saludos
    Ezequiel

    ResponderEliminar

Diseño Blog