Diseño Blog

Compra de Calls. Palanca y Costos

Buen dia a todos,

Hoy publico desde Valeria del Mar. Como verán hay pasiones que tiene prioridad.

Quiero publicar las distintas posibilidades de compra de calls, según datos de cierre de este último viernes.

Se excluyeron los vencimientos de Diciembre.


La variación necesaria se explica como el incremento del valor del subyacente necesario para generar suficiente valor intrínseco como para absorver el costo del call comprado. Este se alcanza cuando el subyacente estando ITM (Precio Subyacente > Precio Strike) aumenta en la misma cuantia que el costo pagado por el call; y en opciones OTM (Precio Subyacente < Precio Strike) cuando el subyacente cruza el precio strike, luego genera valor intrinseco en la misma medida que lo pagado.

El apalancamiento refleja la ganancia que nos generará el subyacente una vez que alcanza el equilibrio (descripto anteriormente) y a medida que aumente. Se expresa en la columna siguiente como la ganancia % por cada aumento del 1% del subyacente.

Se expone el plazo de la operacion, primando los vencimientos a Febrero y algunos a Abril.

Finalmente la columna "Prima/Cotiz." muestra la inversa del apalancamiento, y es que proporción del costo total estamos pagando en el momento de realizar la compra del call. Y tiene su utilidad. Por ejemplo si comprar el call me cuesta un 80% de lo que cuesta el subyacente, puede ponerme a pensar sino sería mas conveniente directamente comprar el subyacente.

Dejo dos gráficos que resumen el cuadro anterior:


En el cuadro inicial remarqué las opciones que parecieran mas atractivas independientemente de la situación de los activos subyacentes. Me basé en el mix de factores mencionados anteriormente: variacion necesaria, apalancamiento, plazo y costo de la prima.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Buen dia Germán!
    ante todo mucha gracias por la muy buena información que posteas.
    Quería preguntarte como calculás la variación necesaria de la tabla.

    Gracias
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, buen dia y gracias por interesarte.

    Al analizar compra de calls, personalmente utilizo dos indicadores para decidir.

    Uno es la variacion necesaria del subyacente para lograr el equilibrio (es decir recuperar el costo de la compra del call mediante el valor intrinseco que pueda tener dicho call) y salir al menos en cero. Sin el call que compramos esta ITM (in the money) solo neceitas que el subyacente aumente lo necesario para recuperar el valor extrinseco contenido en la prima que pagaste. El valor intrinseco no es costo en terminos economicos ya que si automaticamente vendieras ese call comprado, recuperarias el menos el valor intrinseco. Entonces si por ejemplo el subyacente vale 100, la base es 90, y paghaste 12 de prima, necesitas que el subyacente aumente 2 nada mas (es decir el valor extrinseco de la prima: 2 VE + 10 VI). Entonces 2/100 = 2%. Variacion necesaria para salir derecho = 2%.

    Ahora bien si la base comprada es OTM (out hte money), necesitas primera que el subyacente alcance la base, y luego si, que recupere el valor extrinseco pagado. Ejemplo: subyacente 100, base 110. Prima pagada 1. Entonces: necesitas que el subyacente suba hasta 110, y luego que suba 1 mas, de tal manera que te quede en cartera un call cuyo valor intrinseco sea 1 (111-110) y poder venderlo al menso a 1 para recuperar la prima inicialmente pagada.

    El segundo indicador es la ganancia % por cad punto que el subyacente suba una vez q alcanzó el equilibrio, que te lo explico si queres.

    Se entendio?

    Sds

    ResponderEliminar

Diseño Blog