Diseño Blog

Pampa Energía: Lo que hay al 04-01-13

Estimados:

Teniendo en cuenta el +9,28% que incrementó el viernes llegando a los $1,06, moviendo un inusual volumen de 9.200.000, creo que es justo dedicarle un post a Pampa Energía.

La idea es repasar, con datos al cierre del dia de ayer, las diferentes estrategias que se podían armar.

Aclaraciones:

1) No incluye comisiones
2) Utilizo las puntas automaticas (si queremos comprar uso las puntas vendedoras y si quiero vender, las puntas compradoras). Como siempre recalco, si peleamos un poco se pueden mejorar las condiciones.

Comencemos, entonces.

A) Lanzamientos Cubiertos

Excelentes tasas. Mucha gente se armó su lanzamiento luego de esta suba. Abajo del gráfico va el cuadro con los datos.






B) Collar

Encontré este Collar para armar. No es el objetivo hacerle creer a nadie que es una gran inversión la expuesta, sino simplemente exponer lo que se podría hacer. Cada uno evaluará si le satisfacen las condiciones.




C) Compra de Calls

Para los que van por ganancias mas grandes, con algo mas de riesgo, calls:



Van tambien los datos de donde surgen el gráfico:



D) Venta de Calls

Para los escépticos! Quieren esperan que se desinfle de corto plazo, lanzamiento en descubierto de calls:


Como en todos estos casos la garantia, según el calculo pertinente, es el doble de la prima, la ganancia se estira hasta el 50%. Si bien es una simplificacion, ya que la garantia se ajusta diariamente, es una forma de medir el rendimiento. Aqui, los datos:


E) Bull Spreads

En el eje horizontal estan las bases a comprar y vender. Las columnas rojas indican la variacion del subyacente para lograr la ganancia. En los dos primeros casos, incluso caidas del subyacente dan ganancia. La linea amarilla marca la ganancia en terminos de porcentaje por sobre la inversion. En el ultimo caso, una variacion del 18% de Pampa al alza nos reportaria una ganancia del 100%.


F) Bear Spreads

Pensando en bajistas, dejo los Bears posibles:





Bueno, quedan mas estrategias por ver pero estan son las mas comunes para armar.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Muy buen laburo te felicito. un placer leer esto. Saludos. Dejame tu direccion de email si queres y charlamos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, gracias!

    Mi mail es germanmarin.pro@gmail.com

    Escribime y charlamos con gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicos, mi nombre es Oscar vivo en Concordia y soy un neófito total en este tema de la bolsa. Quiero aprender como invertir en la bolsa pues sin conocimiento seguro perderé todo mis ahorros, donde puedo aprender todo esto que ustedes saben y pueden leer en estos datos y gráficos que me recomiendan. Tengo experiencia en Forex pero de bolsa nada. He leído algo pero leyendo los comentarios de Ustedes me doy cuenta que no sé nada de nada. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar

Diseño Blog