Diseño Blog

GGAL: Iron Condor Comprado 12-04-13

Estimados, paso a publicar una estrategias posible con opciones de Grupo Financiero Galicia

En este caso, un Iron Condor Comprado, que es basicamente una estrategia de volatilidad donde la proyección del precio futuro del subyacente puede dar movimientos alcistas o bajistas sin una tendencia definida o bien a la espera de un acontecimiento que defina dicho rumbo en un sentido o en el otro.

La operacion se construye armando un Bull con calls y un Bear con Puts. El Bull con calls se arma comprando una base y vendiendo una base mayor, y en el Bear con puts compra un put de una base mayor y se vende uno de una base menor. En general es conveniente armar todo con bases out the money.

En este caso se usaron las bases asimeticas, y con tendencia ligeramente alcista, es decir, se le da una mayor probabilidad de suba que de bajada de precios de GGAL, con lo cual podemos operar bases de calls un poco mas arriba del precio actual. En cambio los puts se tomaron bases mas cercanas.

Estos serian los potenciales resultados. Agrego el gráfico y el cuadro:


Esta armado tomando las puntas de ejecucion de la orden automatica, es decir, si queremos comprar aceptamos la punta venderora. Queda claro que peleando un poco el precio las condiciones pueden mejorar bastante.


Aqui, los datos del gráfico. "Ganancias Maximas", "Variacion necesaria del subyacente" para conseguirla, "inversion", "punto de equilibrio", etc.


Vemos entonces, que de subir GGAL en algun momento antes del vencimiento de Junio, al menos un 8,7% conseguiremos una ganancia del 67%. Y si GGAL cae al menos un 4,76% la ganancia es del 33%.

Buscando mejores precios la rentabilidad de la operacion puede hasta duplicarse.

Saludos!

1 comentario:

  1. Gracias German!!! Me gustó la estrategia, en la semana vamos a probar. Slds JPC

    ResponderEliminar

Diseño Blog