Diseño Blog

Compra Calls. Apalancamiento 09-10-11

Hola, estuve mirando un poco los paneles y voy a publicar lo que quedó disponible para adquirir opciones de compra:



Predominan los call de los cupones de pbi en pesos (TVPP).

Las primeras columnas son informativas de la opcion, es decir: Denominacion de la Opcion, Condicion respecto al Subyacente (ITM u OTM), Srike, y Prima.

En la columna siguiente se analiza el valor extrinseco que se paga por la compra de la opcion, que es el verdadero costo de la opcion si el subyacente se mantiene constante. El valor intrinseco en cambio, de mantenerse el subyacente en el mismo valor al vencimiento, se recupera integro.

La variación necesaria, indica lo que debe aumentar el subyacente para, primero colocar la opcion in the money y despues recuperar via generación de valor intrinseco la prima extrinseca pagada. Esta es la suba para quedar en equilibrio (repito a traves de la generacion de valor intrisneco).

Luego de alcanzar este punto, en la columna Apalancamiento y Gcia c/1%, vemos la valorizacion porcentual de nuestra inversion (la prima total pagada) por cada aumento del subyacente de 1%. Mientras mas apalancamiento tengamos mas sustanciosa puede volverse nuestra ganancia.

Luego, como dato informativo se expone los dias al vencimiento, y los lotes disponibles a esos precios.

Dejo para finalizar un gráfico resumen donde se expresan en el eje izquierdo y mediante la linea amarilla, la variacion al alza necesaria del subycente para estar en equilibrio. En el eje derecho mediante columnas rojas el apalancamiento, o dicho de otra manera, la ganancia porcentual de nuestro call por cada 1% de aumento en el subyacente.

En el eje horizontal figuran los distintos calls.


Click sobre la imagen para expandirla.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog