Diseño Blog

Cuna Comprada: TVPP, TS y GGAL

Hola a todos, hoy voy a publicar una estrategia especial para aquellos activos sobre los cuales no se tiene la certeza del camino que tomarán en el corto plazo, o para papeles muy volatiles.

La CUNA COMPRADA, se construye mediante la compra de un call y un put. Preferentemente ambas opciones out the money. Mientras mas alejadas esten las bases mayor será el recorrido esperado del subyacente, ya sea al alza o a la baja, para obtener ganancias. Por otro lado, mientras mas alejadas las bases menor costo tendrá la Cuna, y viceversa.

Si el subyacente sube lo suficiente, podremos absorver el costo inicial (que no es mas ni menos que las primas pagadas por la compra del call y del put). Esto se da cuando el subyacente cruza la base del call en un cuantia igual a la primas pagadas. A partir de alli nuestra ganancia irá aumentando en función del apalancamiento que luego mostraré.

Lo mismo ocurre si el subyacente baja de manera de colocar el put int the money, Lo cual harpa que comience a generar valor intrinseco. Cuando genere tanto valor intrinseco como primas pagadas estaremos en equilibrio y a partir de alli, cada caida nos hará ganar cada vez mas.

Voy a presentar 3 ejemplos posibles con datos de cotizaciones de hoy, minutos antes del cierre. Como se necesitan puts, tuve obligadamente que acudir a los TVPP, Tenaris y Grupo Financiero Galicia.

Con Opciones de Tenaris.


Si el subyacente sube un 7,1% ((128 + 7,5) / 126,55) -1 recuperamos la inversión inicial. A partir de alli y como indica la ultima columna, cada incremento del 1% en el subyacente nos reporta un 17% de ganancia limpia. Si el subyacente cae un 7,9% ((124 - 7,5) / 126,55) -1 sucede lo mismo, segun se aprecia en el cuadro. Dejo abajo el gráfico:


Con Opciones de TVPP:


Aqui la variación necesaria tanto al alza como a la baja es interesante en cuanto no representa movimientos tan bruscos requeridos. El apalancamiento posterior tambien es bueno. Vamos con el gráfico:


Y finalmente, con opciones de Grupo Financiero Galicia:


En este caso al ser las bases iguales (3,40) se le llama Cono Comprado, pero es  concepualmente lo mismo, salvo que obligadamente una de las dos opciones compradaas estará in the money ligeramente. En este caso el put.



Para terminar, vale decir que una vez que el subyacente toma  un camino (al alza o a la baja) presuntamente inequivoco, podemos vender el put o call, respectivamente, a un precio logicamente menor al que compramos para recuperar algo del costo inicial.

Otro punto es que no es estrictamente necesario esperar a que las opciones generen el valor intrinseco para recuperar las primas pagadas. Es claro que el valor extrinseco que puedan tener en determinado momento puede correr los punto de equilibrio favoreciendonos. Las estrategias las planteo teoricamente y con resultados al vencimiento, por eso no considero los valores extrinsecos (ademas de que es dificil proyectarlos).

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog