Diseño Blog

COME: ¿Donde vas? ¿0,40-0,50-0,60? 05-11-12

Estimados, dejo publicada una estrategia para Comercial del Plata para quienes estén convencidos de que no va a superar los 0,60 a Diciembre.

Son los Bear Spread con Call. Una forma de ganar con ciclos bajistas. Como COME no tiene puts, otra  estrategia puede ser simplemente, lanzar en descubierto pero parece ser muy arriesgado.

En este caso, con cotizaciones de cierre del dia del hoy, dejo 3 posibles bulls dependiendo de como la vea a futuro cada uno.

Aclaracion! las primas son las vigentes para las puntas opuestas! Por lo tanto aceptamos las condiciones del mercado. Y no necesariamente dichas condiciones son convenientes. Simplemente expongo que alternativas hay a los valores que se piden.

Vamos con las bases 0,40/0,50 Diciembre. Lanzamos la primera, compramos la segunda.


(Estamos cobrando casi nada de VE por el call lanzado..0,6%. Ojo con eso)


Con estas bases elegidas, debemos esperar una caida de un 17% de COME para dejar out the money el call lanzado y que se extinga. Para quedar en equilibrio teorico, alcanza que baje poco mas del 7% en cuyo caso el call lanzado tendpra tanto valor intrinseco como el ingreso inicial que tuvimos al armar la estrategia.
El peor de los escenarios se da si sube al menos un 3,73% caso en el cual cualquier incremento superior no nos afecta gracias al call comprado.

Aqui el gráfico:



La segunda alternativa si no la vemos tan abajo es subir un escalon las bases operadas, es decir: 0,50/0,60


Con los siguientes posible rendimientos:


Aqui incluso con una suba de hasta 3,73% obtenemos la ganancia maxima, que es de solo 23%. Recien perderiamos el máximo posible si sube 25%...



Finalmente con las bases 0,60/0,70 tenemos el siguiente panorama:


Rendimiento:


El grafico se los debo para ya sabrán que incluso una subida del 24% nos da una ganancia del 25%. Aqui se da una ilogica, de obtener un mejor rendimiento que con las bases anteriores que eran mas bajas. Digamos que es ilogico pero ocurre, por las imperfecciones del mercado. Ademas como dije antes, estamos sometiendonos a la voluntad delas puntas compradores y vendedoras.

En resumen:



Saludos!

2 comentarios:

  1. hola German, no entiendo como se puede perder como maximo mas de 100% ???
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlin,

    La perdida porcentual es la division entre La perdida maxima en pesos sobre la garantia de la estrategia.

    La perdida maxima es igual a la diferencia de bases menos el ingreso inicial. Y la garantia depende de ciertos parametros. Es como maximo el doble de la prima cobrada, y como minimo el 2%, 5% o 10% del precio del subyacenet, según la distancia que este la base lanzada respecto a este.

    De todas formas la garantia se ajusta diariamente por lo cual ese calculo de garantia es solo el inicial, despues se va ajustando.

    Perder mas del 112% significa que con la garantia que nos pidieron no alcanza a cubrir la perdida y deberemos poner algo ma de dinero.

    ResponderEliminar

Diseño Blog