Diseño Blog

Comprar Puts: Apuntando a la Baja 08-10-12

Seguimos con lluvia, asique acorde al dia me dispongo a publicar una estrategia totalmente BAJISTA.

Voy a utilizar los datos de cierre del ultima dia de operaciones que hubo, este viernes 08-10.

Compramos una opción de venta mediante el pago de una prima (que representa la inversión) y esperamos que se valorice. Para esto, el subyacente deberá caer en su cotización. Primero les dejo el cuadro con las alternativas que había. Luego hago algunos comentarios.


La lista esta ordenada en funcíon de lo minimo que debe caer el subyacente para entrar en ganancia. Entramos en ganancia cuando recuperamos el costo de la prima pagada. Se indica en la columna "Var. Neces." que es justamente la variacion porcentual del subyacente necesaria para comenzar a ganar.

La variación necesaria del subyacente es diferente dependiendo si el put está in the money (Subyacente < Base Put) u out the money (Subyacente > Base Put). En el primer caso, para comenzar a generar ganancia pura el subyacente deberá caer al menos en la misma cuantia  de la prima extrinseca pagada. A partir de alli es ganancia. En el segundo caso, el put deberá colocarse in the money, es decir, en condicion de generar valor intrinseco. Una vez que lo haga, además debera seguir cayendo hasta absorver la prima extrinseca pagada. Luego de ese punto es ganancia.

La columna "Gcia c/1%" muestra la valorización de nuestro put (considerando unicamente su valor intrinseco) por cada decremento de 1% en el subyacente a partir de haber llegado a la variacion necesaria. Este indicador esta correlacionado con el apalancamiento.

Otro dato importante a tener en cuenta son los valores extrinsecos que figuran en el cuadro (expongo las primas ofertadas por potenciales vendedores, con lo cual si negociamos un poco, la condicion puede mejorar), y el plazo restante antes del vencimiento. Habrá que analizar si es factible el recorrido bajista necesario del subyacente en dicho plazo.

Como vemos, la iliquidez de los puts reduce las alternativas a un manojo de activos: GFG, TS, TVPP y un put perdido de MOLI.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog