Diseño Blog

Para estar Tranquilos: Protective Put 19-10-12

Hola a todos, hoy voy a publicar los protective puts vigentes al cierre del dia de ayer. Es una estrategia ideal para quedarnos tranquilos frente a eventuales caidas del subyacente.

Sabemos que se construye con un papel que compremos (o que ya tenemos en cartera) + compra de un put

De antemano se puede saber cual es la baja sin cobertura y el valor del subyacente a partir del cual mayores caidas no nos generan mas perdidas, y que esta dado por la base del put comprado.

En dicho escenario de caida nuestros costos serán dos:

Por un lado la diferencia entre el precio de compra del subyacente y la base del put (siempre que esta última sea menor) que marca la caida a la que estamos expuestos sin cobertura. (se indica en la columna "Baja sin Cob.")

Por el otro la prima pagada (se indica en la columna "Prima").


En la columna "Aum para Equilibrio" se expone el aumento del subyacente a partir del precio de compra, para recuperar el costo de la estrategia y comenzar a generar ganancia.

Por ejemplo la base 3,60DI de GGAL. Luego de una hipotetica caida del 1,4% (es decir si cae a $3,60) perdemos dicha diferencia. Luego, caidas mayores no impactan ya que ejercemos el put a $3,60.

Para lograr ganar, debemos esperar  que aumente su valor en el mismo importe del costo de la prima. Esto es que suba lo suficiente para recuperar lo que costo el put protector, en este caso un 3,97%.

Lamentablemente no hay muchas empresas sobre las cuales pueda realizarse esta estrategia. Aqui vemos que aparecen como siempre GGAL, TS y TVPP, con un colado: PESA.

Para el resto de los puts que puede haber como los de Pampa, si no figuran es porque no habia puntas de oferta para dichos  puts.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog