Diseño Blog

Iron Condor Comprado 02-10-12

Bueno, esta es una estrategia que bien puede ser criticable porque involucra 4 operaciones para armarla, lo cual requiere sincronización y el pago de importantes comisiones. Pero aun asi y por unica vez me permito publicarla.

La estrategia será hecha con acciones de Grupo Financiero Galicia y en caso de éxito obtendremos un 68% de ganancia.

El iron condor comprado es basicamente un bull con calls y un bear con puts con bases out  the money.

Empezemos con el gráfico para que sea claro visualmente:


Como ven , la curva VERDE representa los posibles rendimientos del Iron Condor. A partir de ciertos intervalos por fuera de los cuales se mueva el subyacente, conseguimos ganar.

Es parecido a un Strangle Comprado, pero con la diferencia que limitamos las ganancias máximas a cambio de un menor costo productos de las ventas de un call y un put que nos financian.

Estos son los datos de la operación con valor del dia, utilizando los últimos precios operados en el horario de las 16 hs.


Compramos calls de la base 3,60 a Diciembre y lanzamos la 3,80. Por otro lado, compramos put de la base 3,40 a Diciembre y lanzamos la 3,20.

Las primas vendidas permiten financiar un 65% del costo de las compras. Hacemos el ejercicio con 65 lotes que es la cantidad máxima disponibles en el mercado a esos precios.

Los posibles resultados se muestran en el siguiente cuadro:


Si GFG aumenta al menos hasta 3,80 antes del vencimiento (lo cual representa un aumento del 7,34%) logramos la ganancia máxima y obtenemos $0,081 por opcion de ganancia pura.

 Los $0,081 son el resultado de la diferencia de bases, 3,80-3,60 menos el costo inicial dado por las primas netas = -0,217+0,148-0,12+0,07.

Si en cambio, GFG cae al menos hasta 3,20 antes del vencimiento (representa un 9,6%), logramos la ganancia máxima a la baja de $0,081 por opción, que surge del mismo calculo anterior = Diferencia de bases de los puts menos las primas netas.

Tambien expongo los puntos de equilibrio que se dan con subas de 3,64% o bajadas del 5,37%.

Si calculamos para 65 lotes que son los disponibles a estos precios, el costo inicial alcanza los $774 (65 x 100 x 0,12) que podemos convertirlos en $1300 (65 x 100 x (0,081 - 0,12)) en caso de conseguir el objetivo.


Conclusiones:

> Honestamente esta parece ser mas bien una estrategia de esas que quedan en la teoria, mas que una posible aplicación real.
> Pagamos 4 comisiones por su armado, y por desarme o ejercicio otras tantas.
> Es similar a un Strangle Comprado o Straddle Comprado.
> Debe aplicarse en casos de alta voltilidad e incertidumbre de precios.
> Incluir las comisiones restaria al 68% entre un 4 y un 8%.

Saludos!

PD: la proxima vengo con algo mas practicable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog