Diseño Blog

Alcista: Bull Spread Bco Macro 09-10-12

Gente, si, sigue lloviendo. A pesar de la sangria que dejo esta jornada publico rapidito, un Bull Spread con Calls de Banco Macro que no exige demasiados requisitos.

Con calls de vencimiento a Octubre, restando 9 jornadas, esta serian las operaciones a realizar:


Compramos la base 8,50 que se ofrecia a $0,50 por opción y lanzamos la base 9,00 por la cual estaban dispuestos a pagar $0,25. Esto nos ahorraria el 50% del costo de la compra inicial, lo cual es muy bueno.

La diferencia entre las bases es de 0,50 por lo tanto es ese el ingreso maximo. Si restamos la prima neta ($0,50 - $0,25) queda la ganancia posible de $0,25 equivalente al 100% de ganancia ya que esa fue también la inversión inicial.


La ganancia potencial se dará en el caso que el subyacente llegue al menos al nivel de la base lanzada, 9,00, lo que implica un incremento minimo de 1,12%.

Perderiamos toda la inversion en caso que caiga por debajo de la base comprada, 8,50, equivalente a una baja del 4,49%.

Dejo el grafico de rendimiento:



Se ve bastante atractivo teniendo en cuenta los pocos requisitos para lograr el objetivo. Dependerá de la visión de cada uno de como siga la marcha de Macro....

Estos valores los tome de el cierre del dia de hoy. Las  primas tomadas son las ofrecidas a la venta y a la compra, para la compra y para la venta de los calls, respectivamente, por ende son las peores condiciones en las que podriamos armarlo. Con esto quiero decir que podemos potenciar los resultados si nos plantamos un poco y negociamos el valor de los calls.

Saludos!


2 comentarios:

Diseño Blog