Diseño Blog

Análisis de Alternativas Grupo Fciero. Galicia

Como habia prometido, voy a comentar un análisis de Grupo Financiero Galicia, sus posibles rumbos hacia Diciembre y las estrategias posibles como consecuencia.

Las propuestas estan efectuadas con datos del cierre del dia de hoy, jueves 18-10-12.


El gráfico muestra las cotizaciones de los últimos dos meses y medio. Luego, y a partir del cierre del dia en $3,66 se plantean 6 diferentes escenarios a los vencimientos de Diciembre:

1) GFG sube un 10% ($4,02)
2) GFG sube un 5% ($3,84)
3) GFG se mantiene igual a hoy ($3,66)
4) GFG cae un 5% ($3,48)
5) GFG cae un 10% ($3,29)
6) GFG no se puede proyectar pero pronosticamos mucha volatilidad

En base a cada una de estas hipótesis, que cada uno podrá proyectar en función de sus métodos (análisis técnico, Fibonnacci, Rumores, "Videncia Divina", etc.) se postulan distintas estrategias acordes, y que detallo a continuación:

1) Escenario alza de 10%. 

> Compra de Calls.


Como ven, para este escenario comprar la base 3,60DI es la que da mejores rendimientos en caso de lograr el objetivo de suba, con una ganancia del 38% por sobre la inversión inicial, es decir, la prima pagada.

> Bull Spread con Calls.


Con la base 3,80/4,00 a Diciembre, podemos obtener un 178% de ganancia sobre la inversión si GFG al menos sube un 9,29%, como expongo en el siguiente cuadro:


2) Escenario alza de 5%. 

> Lanzamiento Cubierto.

Expongoaquellos que dan un mejor rendimiento que comprar el papel a secas, y si este sube un 5%. Las dos ultimas columnas contemplan la ganancia en la cotizacion proyectada.


> Bull Spread con Calls


Con las bases 3,60/3,80 a Diciembre ganamos un 75% si subyacente sube al menos un 3,83% que es menos aun que la proyección estimada en este escenario.


3) Escenario de estabilidad. 

> Strangle Vendido.

Lanzando las bases put 3,40 y call 3,80, conseguimos una ganancia maxima del 72% que anualizada se estira a 411%, siempre que el subyacente no fluctue +21% -23%, en cuyo caso perdemos las primas cobradas y comenzamos a perder:

> Mariposa Comprada.
En este caso utilizando unicamente calls se arma la estrategia,que a diferencia del Strangle tiene perdida máxima acotada, según detallo a continuacion:

Los resultados posibles son los siguientes:

Y finalmente el gráfico dela operacion:

4) Escenario caida de 5%. 

> Lanzamiento de Calls.

Tendiendo en cuenta que apostamos a que el subyacente caiga, podemos lanzar y quedarnos con las primas. en relacion con la garantia requerida la ganancia maxima es del 50%. El cuadro muestra las distintas posibilidades.
> Bear Spread con Calls.
Dejo una alternativa con las bases 3,60/3,80 con los siguientes resultados:


Es decir que si el subyacente cae al menos un 1,64% obtenemos un 42% de ganancia, que es la máxima.
5) Escenario caida de 10%. 

>Compra de Puts.

Excelente rendimiento comprandola base 3,60, del 125%.
> Bear Spread con Calls.

Con los siguientes resultados:

Si el subyacente cae el menos un 12% nos quedamos con una ganancia limpia del 71% por sobre la garantia.
6) Escenario de alta volatilidad. 

> En este tipo de escenarios cualquier estrategia bidireccional es la indicada, como por ejemplo: el cono comprado, la cuna comprada, el iron condor comprado y la mariposa vendida.

Ese fue un panorama de las distintas estrategias para los posibles rumbos que tenga el papel.

Debo aclarar como siempre que las puntas tomadas son las menos favorables ya que son las opuestas a la operacion. No incluye comisiones.

Esta claro que no he agotado todas las estrategias posibles y puede haber mejores oportunidades con otras bases, aunque intente exponer dentro de lo que habia en el mercado, lo mejor.


Asi quedarian los rendimientos de las estrategias expuestas segun los rendimientos.

Primero el podio de las mejores 3, luego el resto:





Bueno, suficiente por hoy...me agoté jaja.

Saludos

5 comentarios:

  1. hola, una consulta, ¿Cómo funciona la venta de opciones que ya tengo compradas? Es decir yo compre 100 Calls GFGC4.20DI a $0.06 y ahora subio y cotiza a $0.085,con solo llamar a mi operador de bolsa y decirle que las venda ya se materializa mi ganancia de 40% en mi cuenta ?
    ¿O por cuanto que vendí calls es como si no tuviera calls y lanzo en descubierto calls al mercado ( es decir vendo una opcion de compra), esperando que queden Out the money asi no me las ejercen?

    Gracias,
    saludos.

    P:D: muy utiles y detallados todos los articulos del blog.



    ResponderEliminar
  2. Hola, si compraste calls y luego los vendes, es asi de sencillo comovos decis. Tus calls se valorizaron (tienen mayor valor extrinseco) y queres venderlos para materializar la ganancia. Simplemente das la orden de venta y listo. Se anulan las que tenias compradas. Compraste 100 calls o 100 lotes de calls?

    La segunda pregunta no entendi muy bien que quisiste decir, pero, capaz te referis al lanzamiento de opciones en descubierto y como se gana con esa operacion. Si lanzas una opcion que esta Out the money (es decir que la base es mayor que el precio del subyacente) entonces si a fecha de vencimiento, este ultimo no supera la base, la opcion se extingue sin poder ser ejercida y vos te quedas con el ingreso de la prima. Como al lanzar en descubierto te piden una garantia, la ganancia porcentual surge del cociente entre la prima y la garantia.

    Se entendio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compre 100 lotes de calls.
      Si, se entendio perfecto. Gracias por la respuesta

      Eliminar
  3. Esta bajando unos puntos, por una saludable toma de ganancias imagino. En el norte se mantiene sin mucho movimiento. Calculo que no deberia aflojar, es decir, se deberia mantener en estos valores, o subir un poco. Todavia la sigo viendo con potencial de suba. Tengo un Bull armado a diciembre con techo en 3,80, esperemos que siga asi.

    ResponderEliminar

Diseño Blog