Diseño Blog

Bajista Tenaris: Bear Spread 26-10-12

Para los que ya no tienen fe!, dejo publicado uno de los tantos Bears que se pueden construir, en este caso, con opciones de TENARIS.


El gráfico contiene todas los datos para interpretarlo.


Resumen de los posibles resultados:


De la prima obtenida en el lanzamiento de la 124, se nos va el 63% por la compra de la 128. Pero nos aseguramos una pérdida máxima limitada.

Ahora a esperar al vencimiento de Noviembre. La idea es que el subyacente baje al menos un 1,27% quedando el call lanzado out the money y extinguiéndose al vencimiento.

La garantia en este case es la diferencia de bases. Y la ganancia máxima dada por le ingreso inicial representa un 45% de la garantia que nos van a tomar.

Saludos

2 comentarios:

  1. Que tal
    Hablas de Vender Calls, en el mercado argentino, como es posible.??? , solo permiten comprarlos, o lanzar una base , si tenes las acciones ...
    No funcionaria igual, si compro un PUT ? Los 2 son a la baja.. tengo entendido.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, claro que es posible lanzar calls en descubierto. Quizas tu broker no te lo permita pero en muchos otros si es posible.

    Comprar un put tambien es una estrategia bajista, la diferencia que en este caso tu ganancia puede ser ilimitada y tu perdida se reduce a lo que pagaste por la compra del put.

    Al lanzar en descubierto un call, tu ingreso maximo y limitado es la prima que cobraste por la venta de ese derecho, en cambio tu perdida puede ser tremenda si no cerras posicion a tiempo, es decir no tiene limites teoricos.

    Ambas son estrategias bajistas, sin embargo, si lanzas un call de una base muy alta, podes ganar incluso si el subyacente sube. Ejemplo. Si el subyacente cotiza en 10 y vos lanzas un call base 15, obtener una prima que es tu ganancia maxima y lo unico que tenes que esperar es que el subyacente no llegue a 15, que implica un aumento del 50%. Por lo tanto si sube hasta 14,99 aun asi tu estrategia sale impecable.

    Se entiende?

    ResponderEliminar

Diseño Blog