Diseño Blog

TVPP: ¿Alcista o Bajista? 10-10-12

Quiero publicar un análisis para los Cupones de PBI en Pesos (TVPP). 

Este activo tiene una buena liquidez relativa en el mercado argentino, y voy a presentar dos estrategias según la visión que cada uno tenga del mismo: Alcista o Bajista. Bull o Bear. 

Los siguientes gráficos exponen para las diferentes bases ilustradas, las ganancias máximas porcentuales posibles y el movimiento porcentual del subyacente para lograr tal objetivo.

En el primer gráfico se ven los diferentes Bulls a Diciembre y en el segundo los Bears con el mismo vencimiento.

Aclaro que aquí no se esta evaluando la razonabilidad de las primas ofrecidas y demandadas ya que son las vigentes en el mercado por la parte compradora y vendedora al cierre de la jornada del dia.

Primero los Bulls...


Se observa que para cada par de bases escogidas, a medida que estas se alejan hacia arriba respecto al valor actual del subyacente (barras azules) las ganancias potenciales se incrementan exponencialmente. Por su parte para lograr dichas ganancias hay que esperar movimientos del subyacente cada vez mayores (linea roja)

Ahora los Bears...



Vean como aqui tenemos mas combinaciones factibles (por una cuestión de primas ofrecidas y demandadas).
A medida que las bases elegidas se ubican mas in the money, las ganancias potenciales aumentan continuamente (barras azules). A su vez, tambien son mayores los requisitos para lograrlo que se representa por la bvariacion que debe sufrir el subyacente respecto a su valor actual (linea roja).

Asi es que ya sea que le pronostiquen una tendencia al alza o a la baja, con estas estrategias podemos lograr rendimientos importantes sobre la inversion (la inversion para el caso de los Bulls es la prima neta pagada; y para los Bears es la garantía que nos tomarán).

Dejo para finalizar los datos delos cuales surgen los gráficos.


Espero que pueda ser útil

Saludos!

2 comentarios:

  1. muy interesante , yo recien voy a comenzar a operar y voy a empzar comprando unos tvpp y bueno a ver si puedo hacer un spred alcista y ver como me va. Slds!

    ResponderEliminar

Diseño Blog