Diseño Blog

Lanzamientos Cubiertos: Los Mejores: 17-12-12

Estimados:

Dejo los lanzamientos cubiertos para realizar en estos momentos, todos de vencimiento Febrero en adelante.


Se ven buenas tasas y coberturas aceptables

(miren los V.E.)

Saludos!

2 comentarios:

  1. German:
    Soy nuevo en esto y quisiera saber que es itm/otm.
    Gracias. Muy bueno tu blog para ir aprendiendo.
    Augusto

    ResponderEliminar
  2. Hola Augusto,

    La clasificación ITM (in the money) y OTM (out the money) se refiere a la posición del precio de ejercicio de la opción (también llamado strike o base) respecto del subyacente (es decir la acción).

    Si tenes una opción con precio de ejercicio de 4, y la acción cotiza a 5, entonces la opciones esta In the Money (ITM). Esto significa que podrias ejercerla comprando a 4 algo que en el mercado se vende a 5.

    Si la acción cotiza a 3 y tu opcion es base 4, se dice que esta Out the Money (OTM) ya que no es ejercible, es decir es mas conveniente salir a comprar directamente al mercado a 3 antes que ejercerla opcion y comprar a 4.

    En el caso de los lanzamientos cubiertos, pongo esta clasificación ya que los resultados a obtener puede varias bastante según estes ITM u OTM. En el primero de la lista, con COME, que es OTM el rendimiento % y rendimiento anualizado se determina suponiendo que el subyacente se mantiene en el precio actual hasta finalizar el plazo de la opcion. Asi es que si COME aumenta su cotizcion podriamos obtener aun mas ganancia que la que muestra el cuadro.

    En cambio los ejemplos del cuadro que estan ITM suponen que el subyacente se mantendrá en ese mismo valor por lo tanto nos ejercerán al vencimiento, y aunque suba mucho la ganancia no aumentará.

    No se si fui claro, avisame.

    Saludos

    ResponderEliminar

Diseño Blog