Diseño Blog

Acciones poco Volátiles: Cono Vendido 28-09-12

Esta estrategia que voy a mostrarles, el Cono Vendido, es especial para acciones con pocos movimientos bruscos o periodos de lateralización. En este caso con opciones de Tenaris la construimos.

Se contruye lanzado 2 opciones, un call y un put. Ambas opciones deben estar Out the money, y a una distancia del subyacente tal, que durante la vida de la opcion no se coloquen In the money.

Por ello, al elegir las bases debemos asegurarnos una distancia prudente, según nuestra estimación del valor futuro de Tenaris.

Como son lanzamientos en descubierto nos van a pedir una garantia. La ventaja que tiene estrategia respecto a hacer un solo lanzamiento es que la garantia pedida es una sola de todos modos, no dos.

Aqui los datos de la operación del dia:


La ganancia maxima esta dada por las dos primas cobradas en los lanzamientos. En este caso la garantia probable sera de poco mas de $12 por opcion (el analisis de las garantias lo hare en una publicación proxima, y si bien hay normas que las establecen, cada agente de bolsa puede tener diferencias).

Si Tenaris no aumenta o disminuye un 9% logramos permanecer sin perdidas. Variaciones por fuera de esos margenes diluyen la ganancia que obtuvimos por los lanzamientos.

Vean el grafico de la estrategia:


Se debe lanzar la misma cantidad de opciones de call como de puts. Por cada lote lanzado obtenemos $748 que se convertiran en ganancia si al finalizar el plazo de la opcion nos mantenemos Out the money. La garantia  posiblemente sea de $1.253. Por lo tanto en caso de exito nuestro capital afectado rendirá un 60%! de aca a diciembre. Nada despreciable.

De todas formas esta estrategia es de esas que hay que vigilar constantemente, ir monitoreando el subyacente, y saber cerrar posiciones si las cosas no salen como planeamos delo contrario podemos tener un hermoso dolor de cabeza.

Alcaracion: se puede cerrar posicion con exito antes del vencimiento. Las opcioens pierden valor extrinseco al pasar el tiempo. Por lo tanto, por ejemplo, si Tenaris se mantiene en los mismo precios , dentro de un mes los valores extrinsecos descenderan cada vez mas por lo tanto recomprar lo lanzado será a un menor precio.

Saludos

5 comentarios:

  1. Vale una aclaracion: esta fihura en realidad es un Strangle, diferente del Cono vendido (tambien denominado Straddle). La unica diferencia es que las bases lanzadas son diferentes entre si. En el cono vendido las bases son las mismas por ende la figura que se forma es una piramide o un cono. Aqui al ser bases diferentes entre si la punta se "achata".

    ResponderEliminar
  2. Hola Germán, gracias por tus explicaciones. Te consulto, en estos casos, cuando el subyacente se escapa de los márgenes, no se podría hacer una recompra del put (o call, según el caso) que genera la pérdida, que va a estar barato, y luego ejercer el call (put) en algún determinado valor que nos genere ganancias? O sea, esta maniobra no nos extendería los márgenes del subyacente dónde, al menos, no tener pérdidas?

    ResponderEliminar
  3. Hola Migue, al ser una cuna vendida las dos posiciones en opciones son lanzamintos descubiertos. Si la accion escapa fuera de los margenes y crees que esta no va a volver a entrar en lazona de ganancia, podes recomprar lo lanzado para cortar las perdidas. Eso le daria uncierre total o parcial ala estrategia reconociendo la perdida. En todo caso podes volver a lanzar una base mas alta (siempre suponiendo que la accion sube fuerte, pero el mismo ejemplo se pude hacer si la accion cae fuerte) para volver a cobrar una prima y recuperar parte de lso perdida por la recompra a precios mas altos. No se si eso aclara tu pregunta. sds

    ResponderEliminar
  4. como se determina la perdida cada 1% sea a la derecha o izquierda despues del equilibrio?
    gracias!

    ResponderEliminar
  5. es una formula casera pero correcta: (1% x Precio de Accion en Equilibrio) / Inversion.

    El precio de Accion en equilibrio es: al alza (Base Call mas Primas cobradas)
    a la baja (Base Put menos primas cobradas)

    La Inversion es: la garantia retenido menos las primas cobradas.

    La garantia retenida bajo la nueva normativa es Prima x (1+ %margen x factor de correccion). Esto ultimo lo podes ver en otro articulo que subi donde se desarrolla el calculo de las gvarantias nuevas.

    Sds

    ResponderEliminar

Diseño Blog