Diseño Blog

Estrategia: Strangle Comprado con TVPP 21-09-12

Bueno gente, paso a publicar una estrategia de volatilidad. En este caso con opciones de TVPP. Este instrumento tan comentado esta generando debates entre quienes creen que puede llegar a pagar o los que no.

Por lo tanto cuando haya confirmaciones o fuertes rumores en uno u otro sentido su valor variará significativamente. Personalmente creo que el gobierno manipulará los datos de crecimiento del PBI para situarlo por debajo del nivel requerido para el pago, logrando ahorrarse una buena cantidad de dinero.

En esta estrategia cualquier variación significativa del subyacente nos hace ganar. Se arma comprando un call y un put de bases "out the money".

Cuando el subyacente cruce la linea del strike del call en una cuantia igual a las primas pagadas (por el call y el put) comenzaremos a generar ganancia por movimientos alcistas.

Cuando el subyacente cruce la linea del strike del put hacia abajo en una cuantia igual a las primas pagadas (por el call y el put) comenzaremos a generear ganancia por movimientos bajistas.


En este caso necesitamos variaciones en mas o menos 9% para estar en el umbral de la ganancia. A continuación anexo el gráfico de posibles rendimientos:



La curva verde es el rendimiento del Strangle para diferentes valores del subyacentes expresados como cambios porcentuales en el eje horizontal.

Es la estrategia ideal para escenarios de fuerte volatilidad.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog