Diseño Blog

Lanzamientos en Descubierto 05-02-13

Estimados:

Esta operación, el lanzamiento en descubierto, puede ser muy riesgosa si no se esta atento, pero realmente puede aportar interesantes ganancias a nuestra cartera.

En este caso les adjunto algunas posibilidades rankeadas en función de lo que debería subir el subyacente para perder la prima cobrada y estar en equilibrio.

Por ejemplo, la clásica base 8 de GFG. Para estar en equilibrio (es decir, el limite en el cual dejamos de ganar y comenzamos a sufrir pedidas) se alcanza cuando el subyacente sube al nivel de la base del call lanzado mas el valor cobrado por la prima. En este caso, es necesario un aumento del 67,57% a abril.

Si ese escenario extremo no ocurre la ganancia es nada mas ni nada menos que la pequeña prima obtenida por la venta. En terminos porcentuales representa un 10% de la garantia inicial que nos piden. El plazo son 73 dias corridos para este ejemplo.

Va la tabla con el resto....


(click sobre la imagen para verla mas grande)
Siguiendo con el ejemplo, si bien la prima obtenida contiene un insignificante valor extrinseco apenas, la importante es tener en claro los riesgos (cuanto tiene que subir GFG para entar en pérdida) y el resultado en terminos porcentuales, considerando la garantia como la inversión de la estrategia.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog