Diseño Blog

Estrategias de Volatilidad: Iron Condor Comprado y Vendido - APBR

Estimados:

Para divagar un poco les dejo dos estrategias de Volatilidad: Iron Condor Comprado y Vendido.

En el primer caso para ganar con moviemientos fuertes de la accion hacia arriba o abajo y en el segundo caso para ganar si el papel se mantiene dentro de cierto rango de variación.

Son estrategias dificiles de aplicar porque requieren 4 operaciones para armarla, y puede necesitas hasta 4 mas para desarmarla. Ademas necesitamos puts (ademas de calls) y liquidez!.

En el ejemplo del Condor Comprado, con datos de cierre del viernes, obtendremos una ganancia maxima de 45% si el papel (APBR) sube o baja por encima del 15% para el vencimiento de Octubre. No obstante el recupero de la inversion se produce para moviemientos de +9% o -11%.

En el ejemplo del Condo Vendido, obtendremos la maxima ganancia del 86% si APBR fluctua entre +5% o -5% sobre el precio actual ($40,3). Aun si esto no ocurre una variacion de +10% -10% nos permite salir derechos al menos.

Si analizamos el Condor Comprado y descomponemos sus operaciones veremos que basicamente es un Bull con Calls y un Bear con Puts.

Si analizamos el Condor Vendido y descponemos sus operaciones veremos que basicamente es un Bear con Calls y un Bull con Puts.

www.inversordeopciones.com.ar



Saludos!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion y la pagina!, hay algo que no me termina de quedar claro en las opciones: vender una opcion call, y vender una opcion call despues de haberla comprado previamente.¿es distinto verdad? osea te pongo mi caso puntal compre opciones call de TRAN con la idea de venderlas cuando suba el precio de esta accion, y no ejercerla. Ahora bien: ¿cuando yo venda estas opciones que previamente compre. tendre que tener una garantia de acciones por si alguien las ejerce? ¿O las garantias en acciones son solamente para los que venden opciones sin previamente haberlas comprado? No se si entiende la pregunta, basicamente me preocupa que el dia que venda las opciones que compre, nececite una garantia en acciones para poder hacerlo, la cual no tengo. Saludos! y desde ya gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, es tal cual decis. Cuando compraste una opcion, luego, al venderla, ya no tenes el derecho pero tampoco ningun tipo de obligacion ni garantia que establecer. Simplemente cerraste una operacion abierts que tenias: vendiste lo que habias comprado. Distinto es si lanzar un call (vendes un call o un put) sin tenerlo previamente ya que en ese caso estas sujeto al ejercicio por parte dle tenedor de la opcion y el mercado te va a exigir una garantia (en el caso del call podes garantizar el lanzamiento teniendo las acciones subyacentes compradas).

    Sds

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, ya entendí, me había mareado con los conceptos, saludos!

    ResponderEliminar

Diseño Blog