Diseño Blog

Lanzamientos Cubiertos: Los Mejores 20-12-12

Estimados:

Van los lanzamientos cubiertos del momento disponibles:


Se ven varias posibilidades aparentemente aceptables.

Saludos

5 comentarios:

  1. hola disculpame te hago una preguna de esta tabla en que te basas para compar: en la cobertura y rendimiento anual de las opciones y por otro lado el valor extrinseco de las acciones??? que diferencias hay entre ellos??

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Esta especie de "ranking" de lanzamientos cubiertos me sirven para ver que es lo que ofrece el mercado en un momento de terminado.

    A la tasa % rendimiento que ofrece cada lanzamiento la anualizo a efectos de poder comparar distintos lanzamientos de distintos plazos de duración.

    A la hora de elegir los dos indicadores claves son la cobertura y la tasa anualizada. De todas formas, mas alla de lo que ofrezca la tabla, cada uno debera evaluar si el subyacente (acción)le satisface en cuanto a su valor futuro.

    Si la idea es obtener una tasa moderada pero sin arriesgar demasiado, hay que biscar buena coberturas, por ejemplo de la lista COMC0.40FE da una cobertura dl 25% a la baja.

    Si la idea es obtener buen rendimiento habra que buscar las tasa anualizadas mayores, que es como estan rankeados los lanzamientos.

    El valor extrinseco de las opciones basicamente refleja las espectativas del mercado sobre determinado subyacente.

    me expliqué?

    ResponderEliminar
  3. bastante bien, ahora te pregunto entonces
    1 -para tomar decisiones arriesgadas considero la cobertura y para mas rendimiento (quizas con mas riesgo)considero la tasa anualizada???
    2-¿cuando hablas de cobertura a la baja quiere decir que la tendencia a la que considerastes en un principio era a la alza y de repente cambio de tendencia hacia abajo?

    ResponderEliminar
  4. 1) Si buscar un buen rendimiento asumiendo algo mas de riesgo, focalizá en la tasa. Si lo que preferis es obtener una tasa moderada pero con mas seguridad de obtenerla, es decir sin asumir tanto riesgo, elegi un lanzamiento con una alta cobertura.

    2) La cobertura marca cuanto puede bajar la acción y aun asi no generar perdidas. Es decir, si la cobertura es del 10% quiere decir que la acción aun bajando un 10% no te genera perdidas. variaciones mayores a esa a la baja comienzan a darte perdidas ( amenos que cierres la operacion vendiendo el papel comprado y recomprando el call lanzado). Al hacer un Lanz. Cub uno supone que el papel va a subir o va a lateralizar. No obstante si eso no se dá, la cobertura nos cubre si el papel baja.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias German por ser tan explicativo ... muy bueno tu blog !!

    ResponderEliminar

Diseño Blog