Diseño Blog

Y si nos cubrimos? Protective Put 29-04-13

Estimados, estuve complicado estos dias por un desperfecto tecnico con mi novia, digo, computadora, asique estamos aca con un back up temporal.

Despues de un rally importante en la mayoria de los papeles, y de dibujdas sonrisas en casi cualquier inversor que haya jugado alcista, hay que plantearse algunos escenarios...

La situaciòn, motivada fundmentalmente por el bendito dolar blue, genera que el mercado se comporte como una suerte de refugio de valor y tantos numers verdes dan fe. Ahora bien, puede ocurrir que la situacion se estire un poco mas manteniendo un firme paso alcista; puede tambien lateralizar en busca de un respiro; o incluso caer. Bueno, no dije nada raro, basicamente enumere todos los posibles cuadros futuros.

Quienes posean papeles en cartera pueden aplicarle la compra de un put para asegurar un piso de valor al cual vender frente a cualquier cambio del papel. Entonces, sin venderlo adquirimos ese seguro, que permite tambien seguir capitalzando posibles subas futuras una ves recuperado el costo del put.

Aqui las diferentes alternativas al cierre de hoy:



Interesantes la 5,25 de GGAL, la 1,24 de Pampa, la 29,6 de TECO y la 200 de TS.

Noten que en los casos que menciono la perdida maxima no supera el 5%.

Para los que quieren sber mas sobre esta estrategia:

- Grafico Teorico: Protective Put

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog