Diseño Blog

¿Cómo se identifican las Opciones?

Hola,

Hoy traigo un breve artículo, destinado a aquellos que recién están iniciándose en opciones financieras, o al menos en opciones del mercado local. No es para nada complejo el asunto, mas bien todo lo contrario, ya que intuitivamente podría uno deducir como "leer" una opción en cuanto a los caracteres que conforman su denominación.

Vamos entonces. En nuestro mercado las opciones si identifican por una cadena de 10 caractereses.


Normalmente no hay dificultad para relacionar e identificar a que subyacente hacen referencia estos 3 caracteres. En este caso, hablamos de grupo Financiero Galicia.


La gran mayoría de las opciones negociadas son opciones de compra.


En opciones de compra, cuando el precio de ejercicio es menor al valor de cotización del subyacente, se dice que la base esta "In the Money". Si es mayor, "Out the Money", y si es igual, "At the Money". En opciones de venta es al reves.



Muy sencillo

Saludos!

5 comentarios:

  1. Hola, como aprendiste eso? y hay algun lugar donde se de el "detalle" del contrato que implica la opción, para saber cantidad del subyacente, fecha de vencimiento... en fin explicitar las condiciones. Muchas gracias por el trabajo de tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si bien hay una resolucion que explica estos conceptos, es cierto que deductivamente te das cuenta de como es la estructura de caracteres que identifican las opciones. Ese "contrato" al que hago referencia se formializa con la simple realizacion de la operacion de compra o venta de la opcion. El mercado es quien habilita una sierie de opciones con diferentes vencimientos, precios de ejercicio, y subyacente. En el caso de las cantidades a operar eso dependerá simplemente de la oferta y demanda que haya sobre dicha opcion, pero recordar que cada lote de opciones tienen 100 opciones. La unidad minima para operar opcioens es de un lote, o sea 100 opciones. En el panel de opciones cuando veas el precio de una opcion, muktiplicalo por 100 para saber lo minimo q podrias invertir en esa opcion. Los vencimientos en general son en meses pares, el tercer viernes de cada mes y es la fecha hasta la cual podes ejercer tu derecho. No hay mucho mas para ver en ese sentido, pero preguntame lo que necesites. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Germán, muchas gracias por tu blog. Una pregunta bien básica. Para ejercer el derecho, un comprador de la opción, ¿qué debe hacer? ¿Vender la opción? ¿ Y sea lo que fuere lo que tiene que hacer, puede hacerlo el mismo viernes en el que la opción vence, y si no lo hace, aún cuando la opción esté ITM, pierde el derecho (y la prima, claro, que es lo que más duele)?

    ResponderEliminar

Diseño Blog