Diseño Blog

G. Fciero. Galicia: ¿Alcista o Bajista? 15-10-12

Publico un analisis de Grupo Financiero Galicia, similar al anterior del dia 10 con los Cupones de PBI.

Al ser un activo que posee tanta liquidez en opciones, me permite mostrarles los siguientes gráficos.

En estos se pueden observar las diferentes alternativas para armar bull o bears spread con vencimientos a Diciembre, según lo que cada uno crea que le depare a su cotización: al alza o a la baja.

Veamos los Bulls a Diciembre. Con los diferentes pares de bases, en las columnas se exponen los rendimientos porcentuales sobre la inversion inicial (inversion inicial = prima pagada - prima cobrada).

En el extraordinario caso que galicia suba un 28% a Diciembre (improbable...ya se...pero...) obtendriamos la exhorbitante ganancia del 2005%.

En un escenario mas moderado, pero optimista con un incremento del 11% del subyacente ganariamos un 238% por sobre lo invertido.


Para los que la ven a la baja, se pueden apreciar los diferentes Bears con sus pares de bases elegidas. A medida que apuntamos a mayores bajas mas ganancia podemos conseguir. Si GFG llegase a caer por debajo del 16,6% a Diciembre tendriamos un 90% de ganancia por sobre la inversion (inversion = garantia).

En un contexto de baja mas moderada, supongamos un 5% la ganancia alcanza el 53%.


Como siempre, aclaro que estan tomadas las puntas vendedoras, para la opcion comprada y la punta compradora, para la opcion lanzada. Esto hace que las condiciones puedan mejorarse si logramos una prima promedio o incluso la punta opuesta.

¿Que opinan? sube o baja?

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog