Diseño Blog

Lanzamientos Descubiertos: 12-11-12

Hola, sin muchas luces hoy, voy a publicar los distintos lanzamientos en descubierto posibles de realizar el dia de hoy con datos del cierre de la jornada.


Se puede observar que si por ejemplo lanzamos la clasica base 8.00 de GGAL a Diciembre, deberia aumentar al menos un 130% en lo que resta al vencimiento (39 dias) para comenzar a perder.

Se considera que comenzamos a perder una vez que el subyacente genera igual valor intrinseco que lo que cobramos por lanzarlo. De todas maneras el rendimiento posible no es para nada tentador, un 3%. El 3% surge de considerar a la garantia como capital inmovilizado, entonces: la Prima / Garantia = Rendimiento %.

Otro ejemplo que vemos, mas tentador, es el de la base 4,60 tambien de GGAL a Febrero. Nos hacemos de una prima de $0,03 por opción, que quedará definitivamente en nuestro bolsillo si el subyacente no sube mas de 33,5% para esa fecha.

Mientras mas lejana la fecha, mayor es el riesgo asumido, debido a que el subyacente cuenta con mas tiempo para alcanza el strike. La recompensa seria un retorno del 46% por sobre la garantia. Esta última por la distancia que existe en este momento entre el subyacente y la base es del 2% de la cotizacion de GGAL.

Dejo el gráfico resumen:


Las columnas verdes indican la ganancia porcentual en caso de exito.

La curva roja muestra la variacion necesaria del subyacente para no lograr el objetivo. Mientras mayor sea mejor para nosotros.

Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog