Diseño Blog

Proteger el Capital: Protective Put 16-11-12

Hola gente, si bien aun la rueda no está completamente armada y lso volumenes escasean dejo publicados los distintos protectives puts que se pueden armar en estos momentos.


El protective Put es basicamente comprar un seguro contra caidas de precios. Ese "seguro" se obtiene a traves de la compra de un put, teniendo el subyacente en cartera. El costo del "seguro" es la prima del put. Para recuperar dicho costo el subyacente deberá aumentar en esa misma cuantia, para luego si, a partir de allí comenzar a generar ganancia pura.

La base del put indica a partir de que nivel nos protege. Ejemplo del put base 3,20 Febrero de GGAL. Cotizando GGAL en estos momentos a 3.28, cualquier valor de cotizacion posterior menor a 3,20 no nos afectará porque tenemos el derecho adquirido de vender a 3,20.

Fijensé que para ese mismo caso, el costo representa un 6% del valor del subyacente, que será lo que este deba aumentar para financiar la prima pagada. en el peor de los casos si GGAL cae y debemos ejercer el put, la pérdida total será ña suma de la prima pagada + el rango no cubierto por el put (el rango no cubierto es la diferencia entre el precio del subyacente menos la base del put: 3,28 - 3,20 = 0,08 que equivale a un poco mas del 2%. Por lo cual 2% + 6% = 8%. Pérdida Maxima.

Si la jugada sale bien podemos ver como nuestro subyacente sube con la tranquilidad de saber que tenemos un umbral de perdida definido.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog