Diseño Blog

Tasa del 30%: Como hacerlo con Lanzamiento Cubierto

Estimados, paso a publicar un cuadro con el cual respondi a la siguiente pregunta:

¿Cuanto valor extrinseco debo negociar al lanzar el call en un lanzamiento cubierto si quiero obtener un 30% de tasa anualizada?

Para ello, tuve que manejar un par de variables:

1) Plazo al Vencimiento
2) Posición de la Base lanzada (ITM/OTM)

El en cuadro de doble entrada, pueden ver:

> En el menu horizontal, los plazos al vencimiento. Comenzando el análisis con lanzamientos de vencimientos a 20 dias y aumentando el plazo hasta los 70 dias. (el cuadro original tiene variaciones de a 1 dia pero lo tuve que editar para que el cuadro no sea tan extenso).

> En el menu vertical: la posición de la base respecto del subyacente. Comenzando el cuadro con una base un 30% In the Money, lo que equivaldria a una base 0,7 de un subyacente que cotiza a 1.

> Inmediatamente debajo de cada fila anterior aparece la cobertura que otorgaria el lanzamiento. Esto es, en bases ITM, la suma de la fila de arriba mas el porcentaje de valor extrinseco dela prima lanzada. En el primer cuadro de la grilla la base esta un 30% ITM. Si a eso le sumamos el valor extrinseco de 2,53% a obtener por el lanzamiento nos da el 33% (redondeado) que proveeria de cobertura total la estrategia.

> Finalmente, las celdas con formato condicional que parten desde el color verder y aumentando al color rojo, marcan el valor extrinseco que se le deberia pedir al lanzamiento para alcanzar ese 30% de tasa anual, y que claro, irá variando a medida que el plazo al vencimiento es mayor.



> Del análisis del cuadro se desprende que los valores oscilan entre un 2,5% y un 7% para los plazos y posiciones indicados.

> Se consideraron comisiones unicamente para la compra del subyacente y posterior venta por ejercicio o, en caso de de bases OTM, venta por propia voluntad.

> Relacionado con la ultima parte del anterior punto, las bases ATM y OTM (en el cuadro son las bases un 0% y 2% por encima del subyacente: las dos ultimas filas) mantienen indefinidamente el mismo valor extrinseco exigido, para cada plazo, ya que se considera que el subyacente permaneceria en el mismo valor durante la vida del lanzamiento.

> Las comisiones van a variar según la sociedad con la que trabajen. A medida que el plazo al vencimiento es mayor, pierden significatividad en el impacto del valor extrinseco requerido.

> Hagan click sobre la imagen para verla mas grande.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog