Diseño Blog

Compra de Calls: Apostando al Alza 16-10-12

Estimados, no pensaba publicar nada mas hoy pero tuve un momento y me puse a ver alternativas para los optimistas del Merval.

Van a continuación las distintas oportunidades para compra de calls de las diferentes empresas cotizantes.



El criterio para rankearlos es el siguiente:

1) Se exponen opciones de vencimientos de Noviembre, Diciembre, y Febrero,

2) Se ordenan en función de la variación necesaria del subyacente al alza para colocarse ITM y luego generar suficiente valor intrinseco para recuperar la prima pagada en la compra.

Luego, se analiza en columnas paralelas los valores extrínsecos a pagar (puntas vendedoras) para evaluar el verdadero costo de la opción (determinado por factores como la volatilidad, el plazo al vencimiento, las espectativas respecto al futuro del subyacente, entre los mas importantes)

Finalmente lo atractivo de esta operatoria es el gran apalancamiento que algunas proveen.

Por ejemplo (y hablando solo a niveles de valores intrinsecos): la base 128.0NO de Tenaris, una vez que alcanze a colocarse ITM, por cada 1% que aumente el subyacente, la opciones se valorizará un 24%, es decir 24 veces mas.

Quedará en cada uno, evaluar si hay chances de incrementos de los valores de los subyacentes necesarios para lograr los objetivos.

Saludos

3 comentarios:

  1. hola, una consulta, como haces para calcular el apalancamiento? por ejemplo en TVPP15.5NO decis q tendria un %27,58 ... pero como lo determinas?
    gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se hace con el delta de la opcion, pero nose como lo habra calculado aca German.

    Muy buen aporte!

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Mi idea es en general hacer los calculos de la manera mas practica.Para determinar el apalancamiento se hace el cociente entre la prima pagada sobre el valor del subyacente el momento de la operacion en ese caso: 0,55/15,17.

    Entonces, una vez que el subyacente se coloca in the money, o como en este caso, que el subyacente ya lo está, por cada punto de aumento la opcion se valorizara un 27% que es igual a (1%x15,17)/0,55.

    En los calculos solo considero el valor intrinseco generado por la opcion ya que es el unico valor cierto que puedo determinar. El extrinseco aumentara nuestra probable ganancia si queres vender el call comprado antes del vencimiento.

    Estan de acuerdo?

    Saludos

    ResponderEliminar

Diseño Blog