Diseño Blog

Compra y Venta de Calls 28-06-13

Estimados,

Paso a publicar las diferentes posibilidades de compras y ventas de calls existentes al dia viernes, analizando los indicadores mas importantes para decidir la operacion.

Compra de Calls



Los cupones de PBI encabezan la lista, ordenada en funcion de la variación alcista necesaria para recuperar el costo de la prima pagada. Claro que este aumento, como siempre, lo expreso buscando recuperar dicho costo mediante la valorizacion del componente intrinseco de la prima. Nada obsta a que podamos revender al dia o dias siguientes ala operacion recuperando dicho costo sin ningun moviemiento del actuvo subyacente. Lo que si hay que tener claro es que en situaciones normales, el valor extrinseco de las opciones va cayendo a medida que trasncurre el tiempo hasta hacerse 0 en la fecha de vencimiento.

Volviendo a las opciones de los cupones vemos que si bien aparecen en los primeros puestos, son bases muy bajas por las cuales hay que pagar mucho dinero que se corresponde con su valor intrinseco, lo que les provee poco apalancamiento. En este sentido, vemos como éste, no supera el 5% lo que las hace menos atractivas. Si miramos la ultima columna se ve esta misma situacion desde otro punto de vista, y que es un indicador que sencillamente divide la prima pagada sobre el valor del activo, para dar una idea de la proporcion de la prima que pagamos. En el primer caso por ejemplo la prima que pagamos representa el 47% de lo que vale el cupon de pbi en ese instante.  A mayor proporcion , menor a palancamiento, y menor ganancia porcentual.

Ventas de Calls



Esta jugada, algo mas arriesgada en principio supone vender un derecho del cual finalmente no se haga ejercicio o bien que si bien se ejerza el costo por dicho ejercicio sea menor que lo obtenido al venderlo inicialmente. Claro que en general si la opciones queda ITM nornalmente se busca cerrar el lanzamiento (es decir, recomprar lo lanzado) ya que supone un costo menor que dejar que se produzca el ejercicio. Esto se debe a las comisiones pagadas por un ejercicio que se calculan sobre el monto total de la operacion de acciones, en cambio al recomprar estas se calculan sobre el valor de la opcion recomprada que siempre es un monto menor. Aunque hay que tambien hay que reconocer que dependiendo en que momento efectivicemos la recompra, pagaremos algun monto de valor extrinseco, situacion que no ocurre en los ejercicios.

Si bien habia un solo lote pidiendo compra, la base que aparece segunda en la lista, la 90,4 Agostos de APBR es sumamente atractiva ya que si lanzamos cobraremos una prima y si el papel no sube un 70% antes del vencimiento en Agosto, salimos victoriosos y esta prima representa un una ganancia del 49% para dicho plazo de 47 dias. La ganancia porcentual se establece en relacion con la inversion inicial. Recordemos que al lanzar descubierto el mercaod no toma una garantia que se considera una inversion inicial ya que es dinero inmovilizado. Si a esta garantia le restamos la prima cobrada que es un ingreso para nosotros, obtenemos la inversion inicial. Prima / Inversion = Ganancia %.

Los invito a unirse a mi grupo de opciones en facebook: 

https://www.facebook.com/groups/361195487301932

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog