Diseño Blog

Cuna Comprada + Vta de Call o Put

Estimados,

Me ocurre que cada vez que analizo estrategias de volatilidad como las Cunas o Conos, nunca termino estando convencido de la relación costo/beneficio/tiempo.

¿Que quiero decir con esto?

Que al pagar dos primas por su armado (compra de call + compra de put) debo esperar un movimiento de la acción lo suficientemente generoso como para recuperar ese costo inicial para recien luego, comenzar a obtener ganancia pura.

Como sabemos esta estrategia no tiene limites en cuanto a las ganancias posibles de obtener, ya sea que el subyacente caiga o suba.

Ahora bien, ¿Que pasaria si lanzamos un call de una base mayor al comprado, o un put de una base menor al comprado?

1) En terminos de costo: tendremos un costo inicial menor ya que recuperaremos algo de lo pagado inicialmente por la compra del call y del put. Por ejemplo podemos reducir un 50%, es decir a la mitad el costo de la estretegia (ver ejemplo mams abajo).

2) En terminos de Variacion necesaria de la accion para estar en equilibrio: Me refiero a lo que debe moverse la acción para recuperar la inversión y estar en equilibrio, es decir, en 0. Esta variación se reduce ya que al ser mmenor nuestro costo, es menor lo que tenemos que recuperar a traves de la vaorización del call o del put via generacion de valor intrinseco.

3) En terminos de Ganancia: Aca habra que ver que se lanó, un call o un put. Si se lanzó un call, como veremos en el ejemplo, nos queda una figura con ganancia ilimitada a a baja y limitada al alza. Esto es asi porque en definitiva al alza nos quedo armado un Bull Spread con Calls. Si se lanzó un put, quedara una figura con ganancia ilimitada al alza y limitada a la baja ya que quedá formado un Bear con Puts.

Vayamos a un Ejemplo:

Compramos un put base 4,20 y un call base 4,6 con vencimiento a Agosto y del subyacente GGAL. Bajo las condiciones expuestas, necesitamos un aumento de casi 12% o caida de casi 13% para alcanzar el equilibrio. Ademas el costo es de $0,34 (costo de las dos primas) y una vez lacanzado el equilibrio, por cada punto que siga subiendo o bajando lograremos una ganancia de entre 11% y 14%.



Si a dicha estrategia, le sumamos la venta de un call base 4,80 Agosto logramos algunos cambios favorables a cambio de una limitacion de la ganancia al alza, veamos como queda la figura:



 Las diferencias son claras:

1) El costo se reduce notablemente de $0,34 a $0,15, esto es mas de un 50%, producto de la prima cobrada por el lanzamiento del call.

2) La variacion necesaria se reduce tanto al alza como a la baja, entre un 3% y un 4% ya que se necesita recuperar menos costo inicial.

3) El apalancamiento aumenta, justamente por el menor costo inicial. Si el papel cae, luego que la accion baje al nivel del equilibro (un 8,5%) cada 1% que sig bajando genera una ganancia del 26% (antes er un 11%). Al alza, en cambio, la ganancia etsa limitada a un 29% si el subyacente sube un 8,6%,

La ganancia al alza responde al siguiente calculo:

> Ingreso Maximo: Diferencia de Bases = 4,80 -4,60 = 0,20
> Costo Maximo: Primas Netas = -0,075-0,265+0,185 = 0,155
> Ganancia Maxima: Ingreso - Costo = 0,20 - 0,155 = 0,045 = 29% (0,045 / 0,155)

La variacion para la ganancia maxia al alza se obtiene asi:

> Variacion de Gcia Maxima: Base Lanzada / Base Comprada -1 = 4,80 / 4,60 -1 = 8,6%.


Espero haber resultado claro.

Saludos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño Blog